El domingo 30 de septiembre en la playa de Copacabana en Río de Janeiro se celebró el gran desfile del orgullo de LGBT, en el cual además se difundió un mensaje político por parte de uno de los organizadores que decía: “Vota en las ideas, no en las personas”, esto para que las personas que acudieron al desfile estuvieran conscientes de su voto que se realizará el próximo 7 de octubre. Aquel día miles de brasileños recorrieron cuatro kilómetros de longitud de Avenida Atlántica.
En la vigésima tercera edición del desfile del orgullo, a una semana de los comicios hubieron mensajes en contra del candidato Jair Bolsonaro referentes a sus declaraciones homófobas.
“El fascismo tiene un 27% de intención de voto y llenó de ánimo y de alegría a toda la comunidad LGBT”, afirmó a Efe Jean Wyllis, quien es diputado federal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL). Por medio de expresiones en carteles los presentes exigieron respeto a la comunidad.
“Estamos luchando contra el fundamentalismo religioso y contra todas las personas fascistas que están
Apareciendo en Brasil. Brasil jamás podrá ser fascista”’ replicó a Efe Eula Rocha, un participante del desfile.
A pesar de que el desfile estaba lleno con miles de manifestantes y policías se pudieron presenciar robos a plena luz del día, pues también es uno de los puntos más turísticos de la ciudad.
Comments